domingo, 4 de abril de 2010

Ultima parada

Mañana toca punto y final la competicion universitaria. Sera la ultima dosis, antes de varios meses de sequia hasta el proximo curso. Butler y Duke son los dos protagonistas de este ultimo capitulo, cada uno con una semifinal bien distinta a la espalda.

Los Bulldogs llegaban por primera vez a una FF en su historia. Delante, uno de los equipos mas incomodos que te puedes encontrar a dia de hoy: los espartanos de Tom Izzo. El encuentro fue un continuo intercambio de golpes, donde las distancias en el marcador siempre eran cortas, los triples en un lado de la cancha eran rapidamente contestados en el otro. Ademas, los problemas de faltas en hombres importantes en los dos equipos obligaban a ir con pies de plomo a los dos entrenadores. Sin embargo, la gran intensidad de Butler, y el liderazgo de Gordon Hayward, permitia a los "anfitriones" llegar por delante en la recta final del partido. Green busco la victoria, pero la defensa de Hayward y el rebote de Nored arrebato la oportunidad a Michigan St de hacerse con un nuevo titulo nacional.

En la otra semifinal la historia fue bien distinta. Hasta el descanso, el guion era muy similar al partido que habiamos vivido momentos antes. Aunque los de Durham lideraban el electronico, no encontraban la manera de despegarse definitivamente de una pegajosa West Virginia. Sin embargo, la segunda parte trajo la lesion de Butler (el jugador esta ve jeje), y con la estrella fuera de juego, las ilusiones de los montañeros se vinieron abajo. Esos momentos fueron los que aprovecharon el Big Three particular de Duke (que ya habian comenzado sus respectivas exhibiciones cuando el partido aun estaba disputado), y que pusieron los definitivos 21 ptos de diferencia en el marcador.

Mañana se disputa la final. Duke buscara imponer la calidad de su trio exterior sobre la intensidad defensiva de Butler, que esta rozando la gloria. Veo el desenlace muy dificil de predecir, aunque yo voi con los Blue Devils.

No hay comentarios:

Publicar un comentario