sábado, 17 de abril de 2010

Final 4 Eurocup 2010

Este fin de semana se celebra la fase final de la "competicion menor" europea. Power Electronics Valencia contra Panellinios (18.00), y Bilbao Basket contra Alba Berlin (20.45), se enfrentaran hoy sabado para clasificarse para la finalisima, que se celebrara mañana (21.00), todo ello con sede en nuestro pais (Vitoria).

En principio los Valencianos parten, personalmente, como favoritos. Tienen buenos jugadores en cualquier punto del campo, y que en general vienen haciendo actuaciones brillantes en esta competicion (Matt Nielsen, De Colo, Claver...). Ademas contaran en su semifinal con un % de apoyo muy alto en el mismo pabellon. Enfrente el Panellinios, que viene de tapado, pero que se ha ganado a pulso su presencia en Vitoria. Tienen 3 o 4 jugadores que son el principal sustento a lo largo del partido (Charalampidis, Blackney, Owens y Vougioukas vienen de unos estupendos 1/4 de final), y seguro que no soltaran el partido hasta el minuto 40.
En el otro lado del cuadro el anfitrion, Bilbao Basket, se enfrenta al Alba Berlin, un equipo complicado en el que las principales armas son el tridente Jenkins-McElroy-Seculic, aunque cualquiera puede convertirse en el heroe de la noche para los alemanes (ojo a gente como Byars, gran actuacion en la ronda anterior). Los bilbainos tienen su mejor arma en Marco Banic, el cual esta arropado por complementos muy utiles, como el ex-madridista Axel Hervelle, o Jerome Moiso. Ademas tienen asegurado que mas del 50% de aforo del pabellon en cada partido esta con ellos, y el factor siempre es un punto a favor importante.

Gran sesion baloncestistica este fin de semana. Mucha suerte para "los nuestros", y que sobre todo disfrutemos de un buen espectaculo

No hay comentarios:

Publicar un comentario