domingo, 11 de abril de 2010

RTVE, tenemos un problema

Ayer, eclipsado por el derbi futbolero, el Regal Barcelona-Real Madrid de basket paso algo desapercibido... Un momento, ¿de verdad fue esa la razon?
Pese a no tener el tiron mediatico de los chicos de las secciones de futbol, este encuentro tambien es considerado el gran clasico español en el mundillo baloncestistico. Dos de los mejores de Europa, enfrentandose por conseguir la (introduzca aqui nombre de competicion). Y es que este año el destino ha querido que ambos equipos se hayan enfrentado en ya 8 ocasiones. De esto no existe ninguna queja, ya que es una cuestion azarosa. Pero la gestion de RTVE con los derechos del basket es escandalosa.
Con una fe ciega en los dos conjuntos, y ninguneando al resto de la competicion, este año estos señores se han cargado el interes del clasico. Y es que esta explotacion del mismo producto ha terminado por cansar al espectador, no solo casual, del deporte de la canasta: Anda que no habriamos disfrutado con la otra eliminatoria de 1/4 de final de Euroliga con equipo español, Caja Laboral-CSKA; o que no tendria tiron un partido de jornada ACB que no tuviese a alguno de estos dos equipos involucrados (y es que sino es entre ellos, casi siempre alguno de los dos es protagonista de las sesiones baloncestisticas del sabado tarde).
La venda que tapa los ojos de RTVE es demasiado gruesa como para dejarles ver la realidad de que hay baloncesto, y del bueno, mas alla de Barça y Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario