martes, 6 de abril de 2010

Final NCAA


El Lucas Oil Stadium se vestia de gala para albergar la final de uno de los torneos deportivos mas carismaticos: el campeonato nacional universitario.
Por un lado estaba el equipo anfitrion, la cenicienta, el sorpreson por excelencia del torneo, los bulldogs de Butler. Los de Brad Stevens se habian colado en la final ante todo pronostico, con la defensa y la intensidad como estandartes, y Gordon Hayward como lider de un grupo sin grandes nombres pero que con sacrificio y trabajo en equipo demostraron que tambien se puede triunfar sin un proyecto estrella (ejem...Kentucky...ejem).
Duke, por el otro lado, llegaba de una victoria contundente ante un rival incomodo como West Virginia, pero ni mucho menos habia dado sintomas de ser claro favorito al titulo. Malos partidos ante Baylor o Purdue daban señas de que los de Durham no lo tenian todo de su parte. Muchas de sus opciones pasaban porque sus tres exteriores no se atascasen con la gran defensa rival.
Con el balon al aire comenzo un partido malo, pero que se vio plagado de intensidad y emocion. Butler seguia el guion de partidos anteriores, pero un par de niveles por debajo (Hayward y Mack no eran los de siempre, y el resto del equipo aportaba poco o nada). Duke parecia un poco mas centrado, con Singler haciendo daño, pero sin conseguir marcharse en el marcador.
Sin embargo la recta final se vio plagada de detalles protagonizados por gente desaparecida hasta el momento. Howard, nulo durante todo el partido, encontro canasta en un par de ocasiones para poner a su equipo a un solo punto a falta de menos de 1 minuto. Zoubek, con una buena defensa sobre Hayward primero, y un tiro libre despues, conseguia la victoria de su equipo.

Duke vuelve a la elite despues de años de sequia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario