lunes, 29 de marzo de 2010

Punto y final de la locura de Marzo.


Butler, West Virginia, Michigan State y Duke. ¿Muchos hubiesen preferido la presencia de grandes proyectos como el de Kansas o Kentucky? Seguramente. ¿Algún seguidor estaría deseando que equipos como North Iowa o Cornell, las cenicientas del "baile" de este año, diesen la campanada y se colasen en la parte noble del torneo? También es muy posible. Sin embargo, los 4 campeones han llegado por meritos propios a la parte final de la competición.


Butler "Bulldogs" vs. Michigan State Spartans

Estilos muy similares en este cruce. Tanto el jovencísimo Brad Stevens, como el curtido en mil batallas Tom Izzo, juegan a defender, sin mas complicaciones. Aquello de que "los ataques ganan partidos, las defensas campeonatos" podría ser perfectamente la máxima de ambos conjuntos. En ninguno de los casos es por falta de talento ofensivo, ya que tanto los Butler (Gordon Hayward, Shelvin Mack) como Michigan State (Summers, Lucious) tienen varias cartas para jugar en el ataque. Será un partido con un ritmo lento, de pocos puntos, y con mucha brega tanto en el perímetro (sublime la actitud defensiva en las ayudas de Butler ante Kansas State en el cruce de Elite 8) como en la pintura.
Mi opción personal es Michigan State, mucho mas experimentados en estas situaciones.


West Virginia "Mountanieers" vs Duke "Blue Devils"

WV viene de dejar en la cuneta de la Elite 8 a todo un gallito del torneo como es Kentucky (pese a la mala imagen ante Washington en el Sweet 16). Duke, pese a que no ha firmado un torneo brillante, ha dejado claro que tiene recursos de sobra para sacarle de cualquier bache que le pueda surgir. Da´Sean Butler, Devin Ebanks, Kyle Singler, Jon Scheyer, Nolan Smith... Mucho talento repartido entre las dos escuadras, todos ellos capaces de convertirse en héroes por un día y llevar a su equipo a la finalísima.
Yo apuesto por Duke, aunque mas por corazón que por otra cosa (aunque intentare que no me puedan los colores a la hora de escribir).

No hay comentarios:

Publicar un comentario